miércoles, 24 de diciembre de 2008

Navidad de Todos

Es 24 de diciembre, muy cerca de la noche buena, de la navidad; aquella fecha en la cual conmemoramos un año del nacimiento de Jesús, y que se celebra en todo el planeta (o por lo menos en gran parte de este). Es un momento para compartir con lo seres más queridos, pues ello es lo mas importante. Para los niños aquella fecha es ilusión, fantasía, regalos, etc. Para un adulto, o un joven (como es mi caso) ya no hay ilusión, ya no existe la fantasía de creer en Papá Noel, y los juguetes que tú recibías alegremente como regalos ya no existen. Dejaste de ser niño, y tal vez el significado de la navidad para ti (mi) cambió.

Cada navidad que pasa, año tras año, vas cambiando tu forma de pensar, de recibir aquella fecha; no es la misma navidad cuando eras un infante de 6 años, que hoy en día que ya eres un hombre; tal vez el sueño no es el mismo, no hay fantasía, escasas emociones; pero hay algo que nunca debes olvidarte, que en esta fecha lo importante es estar con las personas las cuales queremos, y ya forman parte de nuestras vidas; y que aquellas ilusiones que de pequeños sentíamos por los regalos, Papá Noel, heredarlas a los niños de hoy, que como tu lo hiciste alguna vez, sienten la navidad diferente.

La Navidad es de todos, si bien los niños la disfrutan y la viven de una manera distinta a nosotros, todos debemos festejar el nacimiento de Jesús, del ser que entregó su vida por salvarnos; y lo importante de esta fecha tan especial es regocijarla con los seres más queridos, y compartir la alegría de pasar otra navidad junto a tu familia; ya no con la fantasía que sentías de pequeño, pero con la reflexión y júbilo que nunca debe irse.

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!

No hay comentarios: