martes, 13 de enero de 2009

El Mundo es Cristiano


El portugués Ronaldo fue premiado por la FIFA como el mejor futbolista del año 2008, superando a jugadores de la talla de Lionel Messi y Fernando Torres

Cuando existe una elección en el futbol, siempre estará acompañado de polémicas, muchos tendrán un punto de vista contradictorio al de otros; la elección del mejor futbolista del año 2008, no fue la excepción. A millones de personas (en las que me incluyo) que haya sido galardonado el portugués Cristiano Ronaldo, es un premio a la regularidad, a la perseverancia, al talento; y por ende, el trofeo se lo llevará a casa con toda justicia. Claro esta, en este planeta existirán aquellos que consideran Lionel Messi, o Fernando Torres como los mejores del mundo, por encima del astro del Manchester United; pero en lo que gran parte de los amantes del futbol en el mundo coincidirán que Ronaldo es un crack, con un talento que muy pocos poseen, que hoy por hoy a sus 23 años, lo convierte en ya, uno de los mejores jugadores de esta época.

Ídolo de todo un país, que urgía de un crack desde la ya casi desaparición de la elite del futbol de Luis Figo; todo un mago, si muchos alegan que la perfección en el futbol no existe, pues él es lo mas cercano; magia con el balón, encarador de rivales, buen remate, excelente juego aéreo, y sobre todo tiene “gol”. ¿Se le puede pedir algo más? Pues si, que prolongue esa fantasía que hoy nos engalana, que el futbol alegre que nos brinda no desaparezca en mucho tiempo.

Un premio entregado de manos de una leyenda del fútbol, Pelé, un grande entre los grandes; que confesó que un año antes -cuando Cristiano en esta misma premiación se ubicó tercero- le expresó que “para el año 2008 él sería el ganador” ¿coincidencia? En mi opinión no, el buen ojo del que para muchos fue el mejor futbolista de la historia no se equivocó. Messi, Torres para el 2009 trabajaran mucho para estar en lo más alto, lugar que hoy ocupa el astro portugués con toda justicia, gracias al futbol desplegado en el la cancha.

La polémica, horas mas tarde del nombramiento del lusitano como el mejor del planeta, continua; eso es lo bello del fútbol, las discrepancias, los puntos de vista adversos, la retina para observar el juego, en fin; sólo queda aplaudir al que hoy por hoy es el mejor del mundo según la FIFA. Un premio al “jogo bonito”, me atrevería decir, guste o no su forma de jugar al fútbol, todos los que lo observamos dentro de un gramado de juego hemos “soltado” una sonrisa, un halago, hasta un aplauso, pues se lo merece, es el mejor del año, el mejor del mundo, es Cristiano Ronaldo, el planeta hoy, está a sus pies.

No hay comentarios: