viernes, 30 de enero de 2009

Una Luz de esperanza


Sin apagones, Alianza Lima presentó su plantel 2009 en sociedad, en lo que se convirtió en una noche de fiesta para todos sus hinchas

Enero de 2009, cada vez mas lejano el recuerdo de aquel año anterior, año de sufrimiento, de sinsabores, de mediocridad, que pudo llegar a ser fatal para todos los que de alguna forma u otra consideran a Alianza Lima, el club de sus amores. Un 2008 que pudo culminar con el descenso del equipo a Segunda División, gracias a la incapacidad de sus dirigentes, insuficiencia de técnicos y jugadores, y porque no decirlo, la disyunción de la hinchada ubicada en la tribuna sur, no ayudaba a que los futbolistas dentro del campo muestren la unión que tan necesaria es en el futbol. Todos los blanquiazules de corazón, prometimos cambiar el rumbo del equipo, que el 2009 no se luche más el descenso, que por el contrario busquemos sumar un titulo mas a los 22 que ostentamos hasta la fecha. El año ha comenzado hace muy poco, y ese compromiso fue sellado la noche de la presentación del equipo, todos los blanquiazules de corazón tenían (teníamos) una cita el 29 de Enero; lugar, el de siempre, nuestro Estadio; a la hora elegida fue 7:30, donde el calor disminuye, pero no cesa.

Era el turno que el país se tiña de los colores azul y blanco, un día antes el clásico rival, que a pesar de la presentación de su jugador mas valioso, Ñol Solano, la noche fue arruinada por problemas con el fluido eléctrico, motivo suficiente para que los hinchas blanquiazules se burlasen de aquel error infantil de los dirigentes y organizadores de Universitario. Esto se vio reflejado en un cántico que bajó de las 4 tribunas: “Poropoporopon aquí en MATUTE no hay apagón, no hay apagón”, y cuando las luces fueron extinguidas momentáneamente para la presentación, muchos espectadores encendieron velas, en clara a alusión a la falta de luz en el estadio de sus “compadres”.

Ahora, convertir Matute en una fiesta era la consigna y se logró, la espera fue larga, la ansiedad embargaba nuestros corazones; los hinchas deseosos de observar al equipo del pueblo, al club con mas seguidores en el país (las encuestas lo dicen); las 4 torres dejaron de alumbrar, ¿se fue la luz? No, aquí no ocurren esa cosas, era parte del show, la hora de la presentación en sociedad del equipo versión 2009 había llegado.
El Director técnico el primero en saltar al campo, era un “viejo” conocido por todos, Gustavo Costas, que 5 años atrás conseguía el “Bicampeonato” con Alianza Lima, y que con ese logro se ganó el cariño de todos los “íntimos”. Luego uno a uno fueron siendo presentados los jugadores, los mas ovacionados, los ya “veterano” Jayo y Ciurlizza, además de un jugador que jamás oculto su hinchaje por los colores azul y blanco, Orlando Contreras, jugador de que hasta el año anterior defendía a la USMP, valga la redundancia, sin disimular que era hincha de Alianza Lima en ningún momento. Jhonnier Montaño, Henry Quinteros, Salomón Libman y todos los demás jugadores “arrancaron” el aplauso de las 4 tribunas, que por ultimo demostraron regocijo cuando se pudo observar a dos de los grandes ídolos en la historia de nuestro club que trabajaran al lado de Costas; José “Pepe” Soto y Cesar “el Poeta de la zurda” Cueto.

Luego para culminar la presentación, en el cielo se observaron hermosos fuegos artificiales, mas en la cancha un castillo de fuego cerraba una noche espectacular, el compromiso de lograr el campeonato a fin de año quedaba sellado, de las graderías el cántico de “Volveremos Volveremos, Volveremos otra vez, Volveremos a ser campeones, y a la copa otra vez” significaba que por parte de los hinchas, entendían el pacto y trabajarían duro por cumplirlo y lograr el objetivo del titulo.

¿La fiesta no fue completa? Para algunos tal vez, para mí en particular si lo fue, pues a pesar que luego de la presentación y de la fiesta blanquiazul se perdió 1-0 con el Once Caldas de Colombia, se observó que los hinchas, jugadores y cuerpo técnico estamos comprometidos, cual novios a punto de casarse; el amor y la pasión nos une; a seguir trabajando porque el Matrimonio funcione; esto recién empieza; aunque suene a mofa, se puede decir que hoy los seguidores de Alianza Lima, observan una “luz” al final del oscuro túnel llamado “año 2008”; luz que nos llena esperanza, que todo cambiará (tiene que cambiar) y que en diciembre lloraremos, pero acompañado de una gran sonrisa por haber conseguido el campeonato. Éxitos para el 2009

ARRIBA ALIANZA TODA LA VIDA

No hay comentarios: